sábado, 23 de abril de 2016

Bajarán tarifa de SITUR a 5 pesos, el transporte público de Mérida es considerado el mejor de la peninsula



Merida, Yuc. 23 de Abril de 2016
De acuerdo con datos recabados con empresarios del transporte urbano, con base en las propuestas que le planteen los sectores sociales y agrupaciones de estudiantes, se establecerá una tarifa emergente de 5.00 pesos para adultos y 4.00 pesos en la tarifa social (estudiantes y personas de la tercera edad). Sin embargo, Caballero Rejon recalcó que aún no se toma una decisión en torno al costo del servicio.

Al fin dio resultados el proyectos SITUR. Recientemente el Director de Transporte Público, Eugenio Robles, comentó "Estamos analizando que la tarifa que se autorice sea la menor posible para no afectar la economía de los usuarios

Afirmó: “Nos sentimos orgullosos de presumir nuestras unidades climatizadas y los asientos ergonómicos. Sin mencionar el incremento en la educación de transporte donde los meridenses ya toman el autobús en la parada y no en cualquier esquina como antes. Incluso los turistas prefieren ir en camión que tomar taxi.”

Y no es por presumir, pero el proyecto lleva meses y ya está dando resultados, el aumento de costo del servicio se reinvirtió para remodelar las unidades y capacitar a nuestros choferes, los cuales se graduaron con honores y están capacitados para atender a la ciudadanía con respeto y amabilidad. Incluso cuentan con especialidad en primeros auxilios y preparacion física para enfrentar ataques por parte de asaltantes, además de ser capaces de controlar situaciones extremas como son amenazas de bomba.
Añadió Robles que, las unidades vienen equipadas con botiquín de primeros auxilios, sillas cómodos, aire acondicionado, espacios más amplios para que las señoras pongan sus bolsas cuando vienen del centro, sillas especiales para mamás que cargan con sus hijos.

Quejas
Continúan las quejas por la alteración de los taxímetros y porque los operadores aplican la tarifa nocturna durante el turno de día.

No obstante, la Dirección de Transporte en el Estado reporta que no tiene quejas por esas situaciones.

En la redacción y las redes sociales los usuarios de taxímetros en Mérida han denunciado diversas anomalías y es que el pago por el uso de ese servicio está “regulado” por la oferta y la demanda, actualmente el uso de un vehículo de alquiler establece una cuota mínima de “arranque” de 5 pesos, y una tarifa mínima a pagar de 20 pesos.

17 comentarios:

  1. reto a la persona que redactó esto a intentar tomar SITUR de 1 a 4 pm o de 9 a 10 pm y que le den parada al primer autobús que pase, ya mas de 3 unidades no sirve el aire acondicionado y en la mayoría de los casos no se pueden abrir las ventanas, agregando que pasan cada 25 minutos, en mes de cada 10 como dijeron en el proyecto, otro detalle a partir de las 9 pm ya no cumplen su ruta se la pasan avisando antes de que la gente suba "hasta este lugar llegaré ya terminé mi ruta" y no abordan a la gente, y manejan como locos para llegar al lugar donde segun ellos terminan y su letrero en la pantalla que muestran a la gente para distinguirlos dice terminación 11:36. En una ocasión me subí en el tec de la 60 a las 9:15 pm porque salgo a las 9 de la escuela, esta persona "el chofer" jamás me dijo que terminaba en linda vista y al llegar ahí bajó a todos sin importarle que estuviera el "Supuesto supervisor" con su chalequito verde, le dijimos a esta persona que el conductor no nos avisó y lo empezó a decir desde la mestiza sin importarle cuanta gente le dijimos al "supervisor" que este señor no nos avisó nos bajaron a todos, y una señora ya mayor le preguntó al chofer si de causalidad no seguía en la misma avenida mérida 2000 porque ella no podía caminar mucho y el chofer le dijo "sí señora pero aquí termina mi ruta y no la quiero ni puedo llevar así que por favor bájese" nos bajó a todos y siguio en la misma ruta que necesitaba la señora y por sus "huevos" no la llevó. Teniendo en cuenta todo esto en donde esta el servicio de excelencia que tanto presumen? esta historia la veo a diario todos los días pelearse porque lo choferes terminen a la hora que deben y en el lugar que deben. No le veo mejoría solo veo unidades buenas los primeros meses y ahora fallas en todos los amortiguadores choferes descuidados que no cuidan las unidades para mantenerlas en buen estado. y ellos terminan haciendo como siempre lo que quieran con la gente. y su única respuesta es "Aqui termina mi ruta, bájese de la unidad"

    ResponderBorrar
  2. Y los semáforos que se pasan en rojo? Nadie dice nada verdad? Andan como se les da la gana todo por querer llegar a tiempo eso no es un buen servicio es mas siempre veo que ni las sendas peatonales respetan porqun de uno a cruzado una senda peatonal y obtruyendo el paso al peatón es una vergüenza que el peatón qun esta cruzando tenga que detenerse porque el chófer cruza si o si

    ResponderBorrar
  3. JAJAJAJAJAJA!!
    Buen chiste!! Pero aún no es día de los santos inocentes. Me avisan cuando por lo menos respeten los acuerdos tomados al inicio del proyecto.

    ResponderBorrar
  4. Los choferes son muy muy groseros, tampoco respetan cuando uno se esta subiendo, me toco en una ocasión presenciar como una señora con su hijo cayeron dentro del camión yéndose los dos hacia Adelante ya que el chofer ni siquiera espera a que ellos se sienten

    ResponderBorrar
  5. Peleemos por nuestros derechos, ni un peso más para los estudiantes y tarifas justas para los trabajadores y gente que no cuente con tarjeta. El servicio es de pésima calidad, ya en las noches no encuentras camiones, manejan como locos y muchas veces e presenciado que se vuelen los altos, que frenen de golpe, que insulten a los demás conductores, que no den parada y que te dejen donde ellos quieren. Si van a empezar a cambiar las tarifas, primero que nos pregunten si estamos de acuerdo. Ya basta que hagan con nosotros lo que quieran, hay que empezar a pelear por nuestros derechos y por un trato justo en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
  6. rompanse la madre chingon

    ResponderBorrar
  7. El mejor de la península? No me hagan reír, si siquiera nos acercaremos un poco pensarían en las minorías, las personas con discapacidad motriz como le hacen, adultos y niños en silla de ruedas como se transportan? En otros países y entiendo que en algunas ciudades del país ya existen autobuses equipados con rampas especiales para personas con discapacidad, estos se jactan de ser los mejores pero no señores hay q pensar también en las minorías, como siempre se olvidan de los más necesitados...

    ResponderBorrar
  8. rompanse la madre chingon ( entre ustedes,uno con otro, entre mentadas.de madres, chingon)

    ResponderBorrar
  9. Sr Eugenio Robles, permítame decirle q esta muy lejos de la verdad y realidad del servicio q dan sus choferes. La gran mayoria groseros, altaneros y prepotentes. Eso ea buen servicio??? Ni se qie tipo de cursos han tomado. Pero hemos sidos tantos q hemos hablado para,reportar sus malos tratos que vemos con coraje que no hay atencion a los pasajeros. Creo q hay cosas q no debe de manifestar si no sabe lo que pasa. Pésimo servicio!!

    ResponderBorrar
  10. Ojalá tome en cuenta nuestros comentarios y aplique a sus choferes y den un poco de amabilidad al pasajero, que de nosotros ustedes ganan y ellos tienen empleos.

    ResponderBorrar
  11. Ojalá tome en cuenta nuestros comentarios y aplique a sus choferes y den un poco de amabilidad al pasajero, que de nosotros ustedes ganan y ellos tienen empleos.

    ResponderBorrar
  12. Me gustaria ver al señor eugenio robles esperando el autobus a la 1pm y que vea como es realmente el trato. Y ESPERO QUE NO LE DEN PARADA SI LO HACE Y ESPERE MAS DE 1 HORA !!!!

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Ojalá que sí logren aprobar la couta de 5 pesos sería de una gran ayuda económica para toda la. Gente que usa ese transporte

    ResponderBorrar
  15. Es neta, claro para unos ayudará y para los estudiantes no, parece que no afecta pero si si lo hace y como ya se ha comentado en muchas ocasiones no dan parada y más para las personas con discapacidad y si los suben los tratan de lo peor. Espero que también la tarifa aplique para los camiones de aire acondicionado porque muchos de ellos dan más calor que otra cosa, necesitamos de estos transportes y que no piensen sólo en sus bolsillos sino en los demás. Gracias

    ResponderBorrar
  16. Es enserio si con 7 pesos que cobra lleva un mal servicio cobrando 5 no se que esperar. Cuando dice que lleva entre 40 pasajeros pero no el sube como 200 personas y correr el riesgo de algun accidente. Eso no lo piensan y verifican.

    ResponderBorrar
  17. Lo que no me parece que a los estudiantes le suban..con $3 es suficiente. :(

    ResponderBorrar